Instituto de Turismo celebra: 2.4 millones de personas salieron a pasear en Semana Santa


La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, dio a conoces este lunes 5 de abril que 2.4 millones de personas, tanto nacionales como extranjeros, salieron a pasear en la recién pasada Semana Santa.

Campbell subrayó que estas cifras corresponden a 838 sitios que estuvo monitoreando el INTUR.

La funcionaria manifestó que durante este período se movilizaron un 120% más de turistas en comparación con la Semana Santa del año 2020.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Gobierno exhortó a salir a pasear

Pese a que la pandemia de COVID-19 no llega a su fin, el gobierno de Nicaragua organizó una serie de eventos recreativos en los balnearios y exhortó a la población a salir de paseo.

La meta que tenía era que se movilizaran 2 millones de turistas, sin embargo, esta fue rebasada, de acuerdo a los datos de INTUR.

Rivas el más visitado

El departamento más visitado durante la temporada fue Rivas, con unos 459 mil personas visitando los distintos balnearios. El lugar al que más recurrieron los veraneantes fueron la playa de San Jorge, seguido de San Juam del Sur, Ometepe y Tola.

LEA TAMBIÉN: Xiaomi invertirá US$ 10,000 millones en fabricar autos eléctricos

En el caso de Managua los más visitados fueron por orden Pochomil, Masachapa, El Trapiche, Xiloá y Xilonem.

A lo largo de toda la Semana Santa efectivamente los distintos destinos turísticos de playa de Nicaragua lucieron abarrotados de personas.

Uno de los problemas que se volvió a evidenciar fue la falta de sensibilidad de la población en relación al cuido de las playas y el correcto manejo de la basura.

LEA TAMBIÉN: NASA encuentra «extraña» roca verde azulada en el planeta Marte

Foto de portada: Intur.


ENTRADAS RELACIONADAS