Putin firma ley que le permite seguir en el poder hasta que los 84 años


Vladimir Putin llegó al poder en 1999, cuando tenía solo 47 años de edad. Ahora sus planes son seguir manejando las riendas de Rusia por 15 años más.

Este lunes 5 de abril firmó una ley que le permitirá presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales, de tal forma que podría gobernar de manera continua hasta el año 2036, es decir, abandonaría el poder con 84 años, luego de gobernar nada más ni nada menos que 37 años.

La polémica ley también prohíbe el matrimonio homosexual y adopta en la Constitución principios como la educación patriótica y la fe en Dios. Esto va en contra de la tendencia en otras naciones en cuanto al derecho del matrimonio igualitario o bien el principio del Estado laico.

LEA TAMBIÉN: Xiaomi invertirá US$ 10,000 millones en fabricar autos eléctricos

La Ley también se garantiza la inmunidad vitalicia de los presidentes.

Putín asumió como presidente interino de Rusia en 1999. Al año siguiente ganó las elecciones y permaneció en el poder hasta en el 2008 cuando asumió su primer ministro Dmitri Medvédev, reservándose él el cargo de su subalterno. Cuatro años después, en el 2012 retomó, oficialmente, el cargo de presidente.

LEA TAMBIÉN: NASA encuentra «extraña» roca verde azulada en el planeta Marte

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS