Bautista Lara califica de “camino victorioso” operación limpieza del 2018


El exembajador de Nicaragua ante el Vaticano, Francisco Bautista Lara, justificó la operación limpieza desarrollada por el gobierno de Daniel Ortega, a través de la Policía y fuerzas paramilitares del Frente Sandinista, durante las protestas antigubernamentales del 2018.

Bautista Lara fue subdirector de la Policía Nacional y por años se presentó en medios de comunicación como un experto en temas de seguridad y una voz mesurada, hasta que en el 2018 cerró filas a favor de su partido el FSLN.

“Fue el doloroso y victorioso camino reciente con altos costos para vencer el odio y la violencia que desencadenaron destrucción y muerte, que abrió viejas y nuevas heridas y pretendió desmontar a traición la esperanza, que desbordó el oportunismo, que contaminó las emociones instintivas a partir de la manipulación virtual y mediática, que uso ingenuidades, que construyó falsedades y articuló complicidades locales auspiciadas por actores externos”, manifestó este martes en un artículo de opinión en medios de comunicación oficialistas.

LEA TAMBIÉN: Moisés Absalón Pastora se hace la «víctima» y dice «resguardarse» de los opositores

Bautista Lara acusó al “capitalismo salvaje” y a la decadente oligarquía nicaragüense de supuestamente resistirse “a perder sus privilegios para compartir los beneficios con equidad”.

El exfuncionario sandinista no se refiere en ningún momento al pacto que durante 11 años tuvo el presidente Ortega con el gran capital nicaragüense, como tampoco al enriquecimiento de grandes cuadros del Frente Sandinista, encabezados por la familia presidencial.

“De abril a julio se demostró que la violencia, la confrontación, la manipulación y la destrucción no son el camino, llevarán al fracaso”, dijo, sin mencionar los más de 300 muertos ocasionados por la represión gubernamental, como tampoco los encarcelados y torturados por las fuerzas del FSLN y la Policía.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Bautista Lara embajador en El Vaticano de septiembre del 2020 a febrero del 2021. «Fui al Vaticano a una misión concreta que cumplí con creces», declaró a Confidencial.

En las últimas semanas se maneja extraoficialmente de que pasará a ocupar un alto cargo en la nomenclatura del oficialismo, como magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), una de las instituciones más desprestigiadas de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: NASA encuentra «extraña» roca verde azulada en el planeta Marte

Foto de portada: Medios oficialistas.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Claudia Solano

    Porque no dicen la verdad? de esos casi 300 muertos la mayoría eran sandinistas, los torturados fueron sandinistas, que los delincuentes pagados destruyeron instituciones estatales, destruyeron la economía y casi terminan con Nicaragua.

Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS