Llaman a boicotear concierto que el «Chocolatito» organiza en vísperas del 18 de Abril


Activistas opositores desde ya se han activado en las redes sociales para tratar de boicotear el concierto que está organizando el boxeador Román «Chocolatito» González, un destacado militante del FSLN y fiel defensor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Se trata de un concierto cristiano a llevarse a cabo el 17 de abril en el estatal Polideportivo «Alexis Argüello», un día antes de conmemorarse el tercer aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales del 2018.

El evento tiene como artista invitado a Danny Berrios, un famoso cantante de música cristiana. La entrada al evento será totalmente gratis y está siendo promocionado por medios de comunicación progubernamentales.

LEA TAMBIÉN: ¿Un arcoíris en Marte? La NASA explica de qué se trata realmente

Desde que empezó a circular la noticia, activistas en redes sociales han pedido a la población escribirle a Danny Berrios y explicarle que no debería participar en un evento organizado por González, debido a su cercanía con el FSLN, una organización señalada de crímenes de lesa humanidad.

En algunos mensajes que le están dejando en su cuenta de Twitter a Berrios, le señalan que el concierto se llevará a cabo en vísperas de una fecha funesta en la historia reciente de Nicaragua.

«No haga actividad aquí en Nicaragua, será una actividad bañada en sangre. Nicaragua este mes cumple 3 años de la matanza de nuestros hermanos nicaragüenses, no haga dicho evento estimado ante tal injusticia que se le hace al pueblo de Nicaragua. Román González traicionó a Nicaragua», señala un usuario de Twitter.

LEA TAMBIÉN: ¿Quieres saber si tu cuenta de Facebook está entre las afectadas por la masiva filtración?

«Danny Barrios, en medio de una crisis social y política en Nicaragua, sabemos que pronto dará un concierto en mi país, lo usan para aparentar normalidad, Román González es participe y cómplice del dictador, DIOS le dará recompensa por apoyar a nuestro pueblo. Diga no al concierto», indica otro activista anónimo.

La represión gubernamental del 2018 dejó como saldo más de 320 muertos, más de 100,000 exiliados, miles de presos y cientos de torturados. Las ejecuciones extrajudiciales fueron confirmadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Foto de portada: Tomada de redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS