Taiwán advierte a China: “Libraremos una guerra si tenemos que hacerlo”


Suenan tambores de guerra entre China y Taiwán, luego de que la pequeña isla advirtió al régimen comunista que está dispuesta a ir a la guerra si es necesario.

“Estamos dispuestos a defendernos y no hay duda de que libraremos una guerra si tenemos que librarla, y si tenemos que defendernos hasta el último día lo haremos», dijo este miércoles 7 de abril en una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

El funcionario dijo que Taiwán está dispuesta a elevar su presupuesto de defensa, a reorganizar su Ejército o a tratar de reforzar sus fuerzas de reserva a fin de defenderse de una agresión.

LEA TAMBIÉN: ¿Un arcoíris en Marte? La NASA explica de qué se trata realmente

Wu dijo que Japón y Estados Unidos, aliados de Taiwán, están “siguiendo muy de cerca” las maniobras militares chinas.

Este miércoles el jefe de la marina taiwanesa, Lee Chung-wei, dijo que se habían detectado drones de China cerca de las islas Pratas (en disputa) y que si estos llegan a entrar a aguas del país podrían ser derribados.

El presidente de China, Xi Jinping, ha dicho en reiteradas ocasiones que si es necesario su país hará uso de la fuerza para recuperar Taiwán, al que considera una provincia.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivos tecnológicos lideran ranking de los 10 hombres más ricos del mundo


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS