Consuegro de Daniel Ortega lo acusa de recibir «remesas» del narcotráfico


En los últimos años se ha especulado de posibles vínculos de Daniel Ortega con el narcotráfico internacional, y ahora quien se ha sumado a esos señalamientos es nada más ni nada menos que su consuegro, el empresario y activista opositor José Dolores Blandino.

En declaraciones a la plataforma de noticias Nicaragua Actual, “don Lolo”, como es más conocido, calificó de “remesas” las millonarias sumas de dinero que regularmente se incautan en el país.

A su criterio esto es lo que está ayudando a Ortega a sobrevivir políticamente y poder pagarle a sus allegados.

LEA TAMBIÉN: Ortega recuerda el humilde origen de su familia, pero no dice el origen de su fortuna

“Ellos están mal ¿Para qué tienen tantos reales (dinero) si no lo pueden disfrutar? Es difícil estar en la posición de ellos porque aparentemente tienen que tener remesas de los narcos para poder salir adelante y para poder pagar planilla”, refirió a Nicaragua Actual.

Su yerno acusado de lavado de dinero

Blandino es padre de Xiomara Blandino una ex reina de belleza casada con Juan Carlos Ortega, uno de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En julio del 2020 el gobierno de Estados Unidos sancionó a Juan Carlos por el delito de lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: ¿Un arcoíris en Marte? La NASA explica de qué se trata realmente

Raros operativos contra los narcos

Nicaragua es una ruta del narcotráfico internacional. Prácticamente cada semana la Policía o el Ejército ocupan millones de dólares en efectivo o bien millonarios cargamentos de droga.

Ha llamado la atención que en muchos operativos el dinero es encontrado «abandonado» o bien que los narcos se dan a la fuga. No menos curioso es que salvo una o dos ocasiones nunca ha habido intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes, como es usual en otros países.

LEA TAMBIÉN: NASA encuentra «extraña» roca verde azulada en el planeta Marte

Fotos: Tomadas de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS