Muere Wilber Solís, el Cantinflas Nica


Este viernes 9 de abril falleció a los 44 años de edad el humorista nicaragüense Wilber Roberto Solís Vega, más conocido como Cantinflas Nica.

Solís era originario de la ciudad de Diriamba, en el departamento de Carazo. En toda Nicaragua fue famoso por imitar personaje del artista mexicano Mario Moreno.

Falleció en el Hospital «Antonio Lenín Fonseca» de la ciudad de Managua.

LEA TAMBIÉN: Consuegro de Daniel Ortega lo acusa de recibir «remesas» del narcotráfico

El exdiputado sandinista Evertz Cárcamo, con quien Cantiflas Nica trabajó en el programa de humor «La Cámara Matizona», expresó su condolencias por esta sensible pérdida.

«Cantos años trabajamos con la Cámara matizona, en cada festival, en cada grabación, en el escenario o detrás de cámara, siempre matizando, alegre, disciplinado buena gente. La familia de la Cámara Matizona está de luto. Se nos fue otro grande del humor nicaragüense!! Mis infinitas solidaridad con su familia, sus hijos, sus amigos, su pueblo. Vaya en paz hermano con la certeza que no te olvidaremos nunca!!», dijo Cárcamo.

Medios de comunicación oficialistas y plataformas digitales del FSLN también han expresado sus condolencias por el fallecimiento del artista, quien aseguran fue un militante de ese partido.

LEA TAMBIÉN: ¿Quieres saber si tu cuenta de Facebook está entre las afectadas por la masiva filtración?

Foto de portada: Tomada de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS