William Grigsby se burla de opositores: «En el FSLN estamos en palco viendo cómo se matan»


Si alguien creía que la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo no correría como candidata a vicepresidenta por estar sancionada por Estados Unidos, está en un error. Al menos si se toma como ciento por ciento válida la revelación realizada este 9 de abril por el vocero oficialista, William Grigsby.

Grigsby es un operador político sandinista y fiel aliado de Rosario Murillo, pese a que hubo una época en que fue un férreo crítico de esta y de Daniel Ortega.

El FSLN parece estar confiado en que los opositores llegarán divididos a las elecciones del 7 de noviembre, lo que le facilitaría al oficialismo alzarse con la victoria.

LEA TAMBIÉN: Consuegro de Daniel Ortega lo acusa de recibir «remesas» del narcotráfico

«En estos momentos parece que van a ir con tres o cuatro candidatos y Daniel con Rosario en la formula del Frente Sandinista», celebró Grigsby este viernes durante su programa en Radio La Primerísima, de la cual es director.

Incrementarán pleitos entre opositores

El vocero oficialista enfatizó en que los opositores «la tienen difícil», ya que solo les quedan «51 días para resolver sus pleitos», organizar su tendido electoral, y elegir sus candidatos y sus directivas.

«El tiempo corre en contra de los tranqueros (la forma despectiva en que llama a la oposición). Los tranqueros tienen de plazo hasta el 31 de mayo», señaló.

LEA TAMBIÉN: ¿Un arcoíris en Marte? La NASA explica de qué se trata realmente

Reveló que es en este momento en que se verá el nivel del conflicto entre quienes adversan a Ortega.

«Aquí viene, van a ver, unas puñaladas que van a haber», dijo en todo burlesco.

«Allí andan unos camaleones que tienen años de andar metidos en cuanto partido político aparece», refirió.

LEA TAMBIÉN: ¿Quieres saber si tu cuenta de Facebook está entre las afectadas por la masiva filtración?

«Estamos en palco viendo cómo se matan», celebró.

Grigsby dijo también que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) es el único que «ha trabajado con inteligencia» y que ha quedado «como el carro más fuerte de ellos para las elecciones».

Oposición no aprovecha desgaste del FSLN

La oposición nicaragüense no ha sabido aprovechar el desgaste del FSLN ni el rechazo que provoca en la población Daniel Ortega a raíz de la represión de las protestas del 2018.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

Tampoco ha aprovechado las insatisfacciones internas en el FSLN, donde muchos militantes históricos no tienen grandes simpatías hacia Rosario Murillo, a quienes la culpan de la crisis. Uno de estos críticos es el Chino Enoc.

En Nicaragua existen partidos, organizaciones y políticos señalados de ser «zancudos», es decir, que le hacen el juego al FSLN. Se teme que estos se encargarán de profundizar aún más los problemas que aquejan a la oposición.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS