En este momento estás viendo Brasil tendrá una estatua de Cristo más alta que la del Cristo del Corcovado

Brasil tendrá una estatua de Cristo más alta que la del Cristo del Corcovado


Una de las imágenes más emblemáticas asociadas a Brasil es el Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Pero dentro de poco habrá una estatua mucho más alta.

Quien lo está construyendo es la Asociación Amigos del Cristo y se erige en una colina de la ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur.

En la segunda semana de abril del 2021 ya se habían instalado los brazos y la cabeza de la estatua. El presupuesto de la construcción es de 295 mil euros.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

La obra no cuenta con financiamiento público, por tanto se ha recurrido a donaciones.

«El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo», explica la asociación en su página en Facebook.

El nuevo monumento medirá 43 metros de altura, incluyendo el pedestal.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Para hacerse una idea de su tamaño hay que señalar que el Cristo del Corcovado tiene 30.1 metros sobre un pedestal de 8 metros.

Una vez finalizada la obra será la tercera estatua de Cristo más alta del mundo, solo detrás del  Cristo de la Paz de Ciudad Victoria, de México, y el Cristo Rey de Swiebodzin, de Polonia.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Fotos de portada: Redes.