Polémico diputado Carlos Emilio López se volvió tiktoker


La red social TikTok es cada vez más popular entre los nicaragüenses y muchos militantes del partido FSLN han migrado a ella, logrando algunos un rotundo éxito, como es el caso del comerciante Juan Caldera, quien a abril del 2021 tiene nada más ni nada menos que 1.4 millones de seguidores.

La fiebre por el TikTok ha entusiasmado incluso a diputados, como es el caso de la polémica legisladora rojinegra  Alyeris Arias Siezar. Esta suele publicar videos en defensa exaltando al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo. Sus característicos videos han sido calificados de «ridículos» por los adversarios del FSLN.

Otro que ha visto en esa plataforma la oportunidad de proyectarse más es el no menos polémico diputado Carlos Emilio López.

Su cuenta @carlosemilioddhh la convirtió en una trinchera de propaganda a favor del sandinismo. En esta se presenta como un especie de sumo sacerdote o de gurú que recomienda “ejercicios del cuerpo y del espíritu” o bien habla del “equilibrio con la naturaleza”.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

En esos videos usted lo va a ver con sus estrambóticos atuendos hablando con gestos «místicos» o bien haciendo ejercicios o flexionando su cuerpo en posturas similares a las de un fantoche.

Al momento de escribir este artículo, el diputado tiene 1,286 seguidores en TikTok.

@carlosemilioddhh

Agilidad del cuerpo y La mente ##fyp ##parati ##foryou ##exercisetiktok ##viral ##UnidosEnVictorias

♬ sonido original – user8530709008978
@carlosemilioddhh

Ejercicios del ##cuerpo y del ##espíritu ##unidosenvictorias ##exercise ##stilelife ##ejercicios

♬ Himno de Victoria – Danny Berrios
@carlosemilioddhh

Disciplina, constancia, perseverancia… ##ejercicios ##salud ##vida ##vidasaludable ##exercise ##health ##stilelife ##unidosenvictorias

♬ sonido original – user8530709008978

El «guía espiritual» de las comisiones de paz

Por designación de la vicepresidenta Rosario Murillo, Carlos Emilio López ha fungido durante más de un año como una especie de guía espiritual de las Comisiones de Paz, Reconciliación y Derechos Humanos. Estas no son más que encuentros de militantes sandinistas en las que López exhorta a ser leales a la pareja presidencial, haciendo uso de un discurso grandilocuente, similar a una plegaria religiosa.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad


ENTRADAS RELACIONADAS