En este momento estás viendo Gobierno Ortega-Murillo confirma muerte de Paul Oquist

Gobierno Ortega-Murillo confirma muerte de Paul Oquist


A las 11:00 de la noche del lunes 12 de abril falleció Paul Oquist, asesor para políticas públicas del gobierno de Nicaragua.

El deceso lo ha confirmado el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, sin detallar las causas de su muerte.

«Hoy ha hecho su viaje a la Casa del Señor nuestro querido compañero, doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al Pueblo, a las Familias, a todos los nicaragüense, con Amor, Fidelidad, Compromiso y Valentía infatigables», indica en una nota de prensa.

LEA TAMBIÉN: Polémico diputado Carlos Emilio López se volvió tiktoker

«Celebramos la Vida de Paul, agradecidos al Señor, porque nos permitió contar con su Inteligencia Especial, con su Visión Fraternal, con su Propuesta de Justicia y Derechos para nuestro Pueblo y para los Pueblos del Mundo; con ese insuperable dominio de las Relaciones Internacionales, de los Organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria», agrega.

En horas de la mañana 100% Noticias había informado que el alto funcionario se encontraba intubado en el Hospital Militar «Alejandro Dávila Bolaños» de la ciudad de Managua, tras contagiarse con COVID-19.

Paul Oquist fue sancionado por Estados Unidos en octubre del año 2020, siendo uno de los principales operadores políticos de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Foto de portada: El 19 Digital.