En este momento estás viendo Las últimas vacaciones de Paul Oquist

Las últimas vacaciones de Paul Oquist


El poderoso ministro sandinista Paul Oquist falleció la noche del lunes 12 de abril. Como en tantas ocasiones, su muerte has estado cubierta por el secretismo reinante en el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Medios de comunicación nacionales habían informado que el alto funcionario estaba intubado en el Hospital Militar de Managua, tras presentar síntomas de COVID-19.

Al dar a conocer la muerte del funcionario, Murillo dijo que sus restos serían incinerados por decisión familiar y que su esposa Pilar estaba enferma, pero tampoco aclaró de qué, lo que ha despertado más especulaciones sobre al respecto.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era Paul Oquist, el «gringo bueno» leal a Daniel Ortega?

Vacaciones de Semana Santa

Lo que sí se sabe de Paul Oquist es que durante la Semana Santa estuvo por el Caribe Sur, uno de los lugares más preciosos de Nicaragua, caracterizado por sus playas de arena blanca, la cultura afrocaribeña y la buena comida.

La presencia de una persona como Oquist no pasó desapercibida en la Costa Caribe y la alcaldía sandinista de Bluefields destacó el 31 de marzo en su página de Facebook la visita que este hizo a El Bluff, una de las cercanas playas a esa ciudad.

“Bienvenido a las Playas del Bluff Compañero, Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua”, escribió la alcaldía sandinista, acompañando el texto con tres fotografías donde se ve al funcionario junto a otras personas.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

El Bluff fue uno de los lugares del Caribe Sur que lució abarrotado de veraneantes durante las recién pasadas vacaciones.

«Gringo bueno» para el FSLN, mentiroso para EEUU

Paul Oquist fue uno de los funcionarios más importantes de Daniel Ortega, a tal punto que el gobierno de Estados Unidos lo sancionó en octubre del 2020. Lo señaló de mentir en foros internacionales.

Era conocido por los sandinistas y los chavistas como «el gringo bueno», por oponerse a su país de origen, Estados Unidos, y apoyar a los regímenes de izquierda.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Foto de portada: Alcaldía de Bluefields.