En este momento estás viendo Muere jueza del Distrito Civil de Bilwi

Muere jueza del Distrito Civil de Bilwi


Tras varios años luchando contra una enfermedad terminal, falleció este martes 13 de abril Wangky Cunningham Kain, jueza del Distrito Civil de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

La noticia la confirmó el magistrado Jimmy Chang Castillo, presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Caribe Norte.

“Recibimos el día con tristeza. Dios llamó a su presencia a su hija Wangki Tangni Cunningham, hija, madre, hermana, compañera y amiga. Una valiente mujer que nunca se quejó o lamentó a pesar de sus dolencias y padecimientos de salud”, manifestó Chang Castillo.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivos tecnológicos lideran ranking de los 10 hombres más ricos del mundo

La magistrada Martha Johana Rodríguez Aburto, presidenta de la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Norte, también expresó sus condolencias. “Fue una guerrera que luchó por su vida, una mujer que tuvo la virtud de mantener siempre una sonrisa en su rostro, a pesar de las adversidades de la vida y supo transmitir felicidad”, señaló.

Cunningham Kain también fue una destacada militante del gobernante FSLN, que durante la primera dictadura sandinista en los años ochenta fue miembro de la Juventud Sandinista, según han manifestó sus compañeros del partido.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Foto de portada: Tomada de redes.