Rusia acumula tropas y armas en frontera con Ucrania. Se teme invada Donbás


Las tensiones en la Ucrania han incrementado al conocerse que Rusia está acumulando miles de tropas en Crimea y en la zona fronteriza entre ambos países, como también trasladando buques que guerra al mar Negro.

El presidente de EEUU, Joe Biden, le ha pedido al presidente Vladimir Putin que baje la tensión militar. Previendo una escalada militar, Estados Unidos envió tropas a Alemania y moviliza dos buques de guerra para apoyar a Ucrania. Por su parte Reino Unido está movilizando aviones de guerra.

Rusia aseguró en un comunicado que los 15 buques que está trasladando desde el mar Caspio al mar Negro, entre los que están 3 cañoneros y 8 lanchas de desembarco, responde a un procedimiento rutinario de revisión de capacidades militares por el fin del invierno.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivos tecnológicos lideran ranking de los 10 hombres más ricos del mundo

No obstante, se cree que todo este despliegue de armas y tropas no son más que los preparativos para invadir Donbás, una región separatista de Ucrania, de mayoría rusoparlante.

El general Ruslan Khomchak, comandante del Ejército de Ucrania, manifestó que el Ejército Ruso ha desplegado no menos de 28 grupos tácticos de batallón, es decir, entre 20 mil y 25 mil soldados, en la frontera como en Crimea.

Por si esto fuera poco, Rusia también ha estado desplegando armas pesadas a apenas 240 kilómetros de la frontera. Se trata de tanques, artillería de cohetes y misiles balísticos.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad


ENTRADAS RELACIONADAS