Policía identifica a «coyote» como presunto responsable de la muerte de Norma Saravia


Las autoridades nicaragüenses han identificado al ciudadano Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, como el presunto traficante de migrantes o «coyote», que privó de la vida a la nicaragüense Norma Rosa Saravia, cuando esta trataba de cruzar a Costa Rica por un punto fronterizo no habilitado.

La Policía ha pedido a las autoridades de Costa Rica su colaboración para la captura de Reyes Sequeira, para que sea juzgado por el crimen.

De acuerdo a investigaciones policiales, Saravia fue vista por última vez el 30 de marzo a eso de las 8:30 de la mañana junto al sospechoso, quien es de nacionalidad nicaragüense pero residente en Los Chiles, Alajuela, Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 13 de abril a las 9:20 en el sector La Ceiba, Río San Juan, a 4 kilómetros de la línea fronteriza entre ambos países.

La vicepresidenta de Nicaragua, dijo que Saravia, originaria de Boaco, se dirigía a Costa Rica para trabajar.

“Fue estrangulamiento, que dolorosa, la muchacha Violeta (hija de la fallecida) se atacó en llanto cuando le informé esto. ¡Cómo no va a sentir dolor si es su madre! y me dijo que ella era una mujer que había sacado adelante a toda su familia con el sudor de su frente”, dijo Murillo.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco


ENTRADAS RELACIONADAS