Racismo: Estudiantes de una escuela de EEUU «subastaron» en redes a sus compañeros negros


Un bochornoso caso de racismo se presentó en una escuela de la ciudad de Aledo, en el condado de Parker, Texas, Estados Unidos, donde un grupo de estudiantes decidió realizar una «subasta de esclavos».

Los estudiantes crearon hace más de dos semanas en la red social SnapChat el grupo Nigger Auction (Subasta Nigger) para «vender» a sus compañeros de la comunidad negra.

Nigger es un término usado por supremacistas blancos para referirse a las personas de color. Surgió en el siglo XVIII como una adaptación de la palabra española «negro».

LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

De 1 a 100 dólares por estudiante negro

En la «subasta» virtual se ofrecieron entre 1 y 100 dólares por cada alumno negro.

Colegio reacciona

Al percatarse de lo que había sucedido, el Distrito Escolar Independiente de Aledo condenó el lunes 12 de abril el bochornoso acto.

«No hay lugar para el racismo ni el odio en el Distrito Escolar Independiente de Aledo. El uso de lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito», manifestó el colegio en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Según el comunicado, a los estudiantes involucrados se le aplicaron «consecuencias disciplinarias», sin embargo, no especificó de qué tipo.

La segregación racial existió en Estados Unidos hasta los años sesenta del siglo pasado, no obstante, el racismo sigue existiendo en gran medida.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Foto de portada: Captura de pantalla.


 


ENTRADAS RELACIONADAS