Wang Jing llama a Paul Oquist “héroe» del Gran Canal (que no existe)


El chino Wang Jing volvió a dar señales de vida, al menos si se toma como verídica la carta leída este miércoles 14 de abril por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Murillo.

Wang Jing es el oscuro empresario que supuestamente iba a construir un Canal Interoceánico en Nicaragua, y a quien el gobierno de Daniel Ortega le concedió los derechos de explotación por nada más ni nada menos que 100 años.

La supuesta carta de Wang Jing fue para expresar sus condolencias por el fallecimiento del Ministro Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist, quien también era Secretario Ejecutivo de la Comisión del Gran Canal.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

“Para mí, él fue el norteamericano más valiente y un nicaragüense muy orgulloso. Mientras desempeñaba perfectamente el papel de vocero para Nicaragua en el escenario internacional, dentro de Nicaragua fue un respetuoso economista cuya sabiduría ha ayudado mucho a la Nación. Sirvió al pueblo nicaragüense toda su vida», dijo supuestamente Wang Jing.

«Valoro especialmente sus virtudes como una persona buenísima y le agradezco la extraordinaria contribución que hizo al Proyecto del Gran Canal de Nicaragua. La historia le reservará para siempre una página entera y le recordará como uno de los grandes y eternos Héroes del Gran Canal de Nicaragua», afirmó el empresario chino.

Hay que decir que, de acuerdo a las proyecciones, los primeros barcos debieron haber cruzado el canal en el 2019, pero en realidad nunca se abrió una sola zanja.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega TAMBIÉN prometió

El chino había conformado HKND Group, el consorcio constituido para materializar la faraónica obra.

El gobierno de Nicaragua sigue destinando dinero del Presupuesto General de la República para el proyecto.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Foto de portada: El 19 Digital.