Rosario Murillo orienta a sandinistas “celebrar a lo grande“ el 18 de Abril


La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, orientó a la militancia del Frente Sandinista celebrar el 18 de abril en un intento de “boicotear” la conmemoración del tercer aniversario de las protestas antigubernamentales del 2018, cuyo saldo fue cientos de muertos, la mayoría a manos de la Policía y fuerzas paramilitares del FSLN.

«Se prepara el Día Nacional del Deportista. Se prepara en grande, se celebra en grande el 18 de abril en homenaje a nuestro inmortal Alexis Argüello», dijo este jueves Rosario Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas.

Murillo menciona el 18 de abril como Día Nacional del Deportista, sin embargo, todo indica que su subconsciente la traicionó, ya que el Día Nacional del Deportista es el 19 de abril, fecha en que nació Alexis Argüello.

LEA TAMBIÉN: Triste desenlace en el caso del maestro desaparecido en Masaya

Esto resulta irónico ya que fueron los mismos sandinistas quienes aprobaron la declaratoria.

«Ahí estaremos en actividad permanente en todo el país reconociendo a deportistas destacados, atletas con discapacidad, reconociendo a los cronistas que nos cuentan precisamente cómo se van desarrollando los deportes, entrenadores, se presentarán documentales de las glorias deportivas nicaragüenses y se entregarán útiles y uniformes deportivos en todo el país”, dijo Murillo, enumerando las distintas actividades deportivas que habrá el 18 de abril.

Además de actividades deportivas, para el fin de semana se han anunciado conciertos y ferias en distintos lugares del país.

LEA TAMBIÉN: Polémico diputado Carlos Emilio López se volvió tiktoker

La orden «vamos con todo»

Rosario Murillo fue denunciada como la que dio la orden «Vamos con todo», que desencadenó el asesinato de la mayor cantidad de civiles en tiempos de paz en Nicaragua.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS