Dante Gebel, el famoso pastor evangélico que no cedió ante Daniel Ortega


Daniel Ortega ha logrado mantener bajo su regazo a los principales líderes evangélicos de Nicaragua e incluso algunos cantantes y predicadores internacionales no han tenido empacho de llegar a Nicaragua y participar en actividades cristianas organizadas por el oficialismo.

No obstante, existe uno que se negó a ser usado y hasta rechazó reunirse con Ortega y su esposa Rosario Murillo. Se trata de Dante Gebel, un famoso conferencista, pastor y orador cristiano de origen argentino.

El rechazo

Gebel estuvo en Nicaragua en abril del 2019 y gozó de una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación controlados por Rosario Murillo. Solo que cuando Ortega lo invitó oficialmente a reunirse con él, Gebel rechazó el ofrecimiento.

LEA TAMBIÉN: Danny Berríos cede y participará en concierto del sandinista «Chocolatito» González

En esos días se acababa de cumplir el primer aniversario de las protestas antigubernamentales, en los que las fuerzas al mando de Ortega habían asesinado a cientos de civiles en violentos enfrentamientos con los opositores.

“No es un gesto en favor de la oposición o en contra del presidente (Daniel Ortega) más bien se trata de comprender que es un momento muy álgido para el país, y que este momento tan singular para Nicaragua, sería poco prudente que mi visita a la Casa Presidencial sea interpretado como un gesto político o que necesariamente esté a favor del oficialismo”, explicó el pastor.

“Yo no llegué a Nicaragua a través del gobierno ni fuimos patrocinados por él. Ningún medio oficial financió mi presentación, a excepción de la productora con la que estoy bajo contrato hasta diciembre del 2020”, subrayó.

LEA TAMBÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Pastor Omar Duarte orando por Ortega y Murillo.

Aunque al gobernante Frente Sandinista seguramente no le gustaron esas palabras, la excusa de Gebel no fue para nada confrontativa ni podía ser interpretada como una recriminación al gobierno.

Cuando finalmente se sinceró con los sandinistas

Sin embargo, poco menos de dos meses después, a inicios de junio del 2019 se sinceró y dijo que no oraba por dictadores. Ocurrió cuando en su cuenta de Facebook publicó un video de un pastor orando por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al ver eso, un militante del Frente Sandinista tentó a Gebel diciéndole que en Nicaragua había tenido el “privilegio” de hacer lo mismo, pero que se negó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Dante Gebel leyó el reproche y su respuesta fue corta y precisa con el simpatizante de Daniel Ortega: “No oro por dictadores, solo presidentes democráticos”.

Dante Gebel es ministro ordenado de las Asambleas de Dios y pastor de River Church en Anaheim, Estados Unidos. También tiene una faceta como escritor con libros como «El amor en los tiempos de Facebook» y «Marea baja».

LEA TAMBIÉN: El cortísimo historial laboral de Daniel Ortega (Formalmente solo ha trabajado un día)

Ortega junto a su aliado, el diputado y pastor evangélico Guillermo Osorno.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS