Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»


En la política nicaragüense el transfuguismo no es nada raro y aunque en el Frente Sandinista la norma sea la disciplina y lealtad a Daniel Ortega y Rosario Murillo, hubo una época en que ese partido político y sus líderes fueron acusados de cosas graves o “curiosas” por muchos de los que hoy se declaran abiertamente “danielistas”.

Los nicas más jóvenes o quienes poca mente le han puesto a los vaivenes de la clase política de Nicaragua nunca imaginarían que el pastor evangélico Miguel Ángel Casco es uno de esos.

De su boca solo se escuchan salir halagos hacia la pareja presidencial, pero hace 20 años estaba en conflicto con ellos a tal punto que llegó a acusarlos de practicar las “ciencias ocultas” y de estar acompañados por las “fuerzas del mal”.

LEA TAMBIÉN: Dante Gebel, el famoso pastor evangélico que no cedió ante Daniel Ortega

Murillo invocaba a los muertos, según casco

Eso ocurrió en octubre del 2001 cuando declaró a medios de comunicación que revelaría «las fuerzas del mal que acompañan a Ortega y a su esposa Rosario Murillo» (La Noticia, 19 de octubre).

Luego, el 29 de octubre, pocos días antes de las elecciones de ese año, en las que Ortega fue derrotado por el liberal Enrique Bolaños, el religioso se lanzó aún más frontal.

Casco se atrevió a decir que Murillo había creado una red de centros para en situaciones importantes invocar a los muertos y que estos le indicarán cómo orientar e incidir en las tomas de decisiones de ortega (La Prensa 30 de octubre del 2001).

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

“La práctica de perjurios y conjuros es realizada en sus rituales utilizando fotografías de sus adversarios políticos”, manifestó el religioso en esa ocasión.

La rara trayectoria política de Casco

En marzo del 2002 Casco había renunciado al FSLN, en el que militó durante años, llegando a ser miembro de la Dirección Nacional del partido. Era un férreo defensor del pacto entre Ortega y Arnoldo Alemán.

Al separarse del FSLN se convirtió en aliado de Enrique Bolaños y escaló muy dentro del PLC, hasta llegar a ser miembro del CEN.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Tan distanciado estaba de los Ortega Murillo, que cuando estos retomaron el poder en el 2007 no hizo como muchos otros, que inmediatamente buscaron el calor del regazo de los líderes sandinistas.

Casco siguió dentro del PLC. Su ruptura se dio hasta en el 2011 cuando Arnoldo Alemán no le permitió correr como diputado. Poco tiempo pues estaba defendiendo los «programas y proyectos» del gobierno Ortega-Murillo.

Tras las protestas antigubernamentales del 2018, el reverendo se mantuvo leal a la pareja presidencial.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Fotos: Tomadas de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS