En este momento estás viendo Experto explica que “Goticas Milagrosas” de Nicolás Maduro solo sirven de “enjuague bucal”

Experto explica que “Goticas Milagrosas” de Nicolás Maduro solo sirven de “enjuague bucal”


En enero del 2021 el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer el antiviral Carvativir, llamadas pomposamente “goticas milagrosas”.

Según Maduro, con ese “medicamento” se puede prevenir el contagio de COVID-19 y hasta expresó que se iba a producir de manera masiva para exportarlo a los países miembros de la Alianza Bolivariana (Alba), de los cuales Nicaragua es miembro.

Dos meses y medio después el presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, fue enfático al respecto: Las «goticas milagrosas» NO sirven para combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

“Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”, subrayó el experto en entrevista con Onda La Superestación, citado por INFOBAE.

Esas “gotitas milagrosas” son una solución oral derivada del tomillo.

Cuando fueron anunciadas por Maduro provocó burlas, pero también indignación por la irresponsabilidad de presentar un compuesto carente de cualquier base científica.

LEA TAMBIÉN: ¿Se volvió a enojar Danny Berríos con los opositores nicaragüenses?

Foto de portada: Tomada de internet.