En este momento estás viendo Hashtags #YoNoOlvidoAbril y #18Abril se vuelven tendencia en redes sociales

Hashtags #YoNoOlvidoAbril y #18Abril se vuelven tendencia en redes sociales


La conmemoración del tercer aniversario e la Rebelión de Abril ha hecho que miles de nicaragüenses se vuelquen a las redes sociales a rendir homenaje a las víctimas y pedir justicia y libertad.

Las redes sociales son una de las pocas trincheras de lucha que tienen los opositores ante las amenazas de cárcel, asesinato y asedio constante por parte del gobierno de Daniel Ortega.

De esta forma, este 18 de abril en Twitter rápidamente se hizo tendencia el hashtag #YoNoOlvidoAbril. Hasta las 9:00 de la mañana acumulaba 6,500 tweets en el TrendsMap.

LEA TAMBIÉN: Sábalo real de casi 2 metros saltó y cayó en una lancha en el río San Juan

Los opositores nicaragüenses también están usando otros hashtag como #AbrilNoSeOlvida, con 1,100 tweets. Sin embargo, el que más ha remontado en las últimas horas es #18Abril, llegando a 7,100 tweets.

La respuesta de Ortega

Como respuesta a esta fecha, el gobierno de Daniel Ortega ha desplegado en las calles a miles de policías y militantes del FSLN, dispuestos a sofocar cualquier intento de protesta.

De la misma forma del 17 al 19 de abril está llevando a cabo, desde las instituciones del Estado, las alcaldías o el partido, actividades recreativas, ferias y conciertos.

LEA TAMBIÉN: Dante Gebel, el famoso pastor evangélico que no cedió ante Daniel Ortega

Hashtag de 0 15,000 tweets de un momento a otro

Los sandinistas también han querido dar la batalla en redes sociales y llama la atención que el hashtag #LaPazEsElCaminoDaniel2021 ni siquiera aparecía en las primeras horas de la mañana en el Trending Topic, pero de un momento a otro a las 9:00 de la mañana acumulaba 15,000 tweets.

Abril, una acumulación de rabia contenida

La rebelión del 2018 fue en respuesta a la reformas al seguro social, pero también era la acumulación de rabia contenida frente a un gobierno que se había consolidado en el poder a través de fraudes electorales, falta de democracia y acuerdos con los grandes empresarios.

Al ver a miles de personas en las calles, Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo decidieron desatar una fuerte represión, cuyo saldo fueron más de 320 muertos, miles de encarcelados y torturados y la eliminación de derechos constitucionales elementales como el de la protesta pacífica: En Nicaragua los opositores no pueden siquiera salir a las calles con una bandera del país.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer