En este momento estás viendo «Payo» Solís hunde al Ejército de Nicaragua

«Payo» Solís hunde al Ejército de Nicaragua


El ex operador político del Frente Sandinista en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exmagistrado Rafael Solís, manifestó que el Ejército de Nicaragua estuvo involucrado en cierto grado en la represión de civiles durante las protestas antigubernamentales del 2018.

En declaraciones a medios de comunicación, “Payo” Solís dijo el lunes 19 de abril que el Ejército proporcionó armas a Policías y paramilitares del gobernante Frente Sandinista.

«Tengo la percepción que las armas efectivamente eran armas del Ejército, eso es una cosa que es muy difícil de negar, ustedes tres lo saben”, manifestó a los periodistas.

LEA TAMBIÉN: Exmagistrado Solís dice que tuvo acceso a dictámenes que no vio ni la CIDH ni el GIEI

Esto “implica algún grado de participación, haber dado armas, haber dado armas a la policía y paramilitares, ellos han dicho que no, que esas armas salieron de la calle y que no fueron ellos que la dieron, pero es algo que hay que investigar más a fondo», expresó Solís, quien no obstante aclaró que»no hubo una participación del Ejército como institución».

Solís quien fue un hombre fiel al FSLN durante más de 40 años, pidió que se investigue a fondo al Ejército, ya que «hay gente que dice que andaban ellos (los militares) vestidos de civiles».

«Todas estas situaciones se tienen que investigar a fondo, pero no se ha hecho, no se ha querido hacer, hay que hacer justicia y hay que ser cuidadosos. En el fondo, sí creo que hubo por el hecho de entregar armas que son del Ejército y del orden militar, una participación, aunque haya sido de esa naturaleza que fue incorrecta, porque el Ejército se debe de mantener al margen de las protestas que se dieron en Nicaragua, no tienen que intervenir porque su misión es defender las fronteras, temas de narcotráfico», subrayó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Hay que señalar que durante las protestas del 2018 se observó a policías y paramilitares del FSLN portando fusiles de francotirador Dragunov, ametralladoras PKM, lanzacohetes RPG-7 y otras armas de guerra de grueso calibre. Esos civiles armados que acompañaban a la Policía evidentemente tenían conocimiento de estrategias militares.

Solís se encuentra en Costa Rica desde enero del 2019 cuando renunció al FSLN. Los sandinistas lo han tachado de «traidor» y él teme que si vuelve a Nicaragua lo metan preso.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo manda a instalar otro símbolo esotérico en Managua (IMÁGENES)

Fotos: 100% Noticias e Infodefensa.