Turbas digitales del FSLN imitan campañas de boicot opositoras


La lucha por imponerse en las redes sociales es una constante entre los opositores y los militantes del FSLN. Hasta el momento quienes mejores resultados han obtenido son los activistas de la oposición, cosechando, salvo excepciones, exitosas campañas de boicot a actividades organizadas por el oficialismo.

Tratando de lograr ese éxito, los sandinistas se han dispuestos a iniciar campañas de boicot a reconocidos personalidades de la farándula nicaragüense que no han tenido temor de manifestarse en contra de las violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Este es el lujoso Mercedes Benz eléctrico que llega para desafiar a Tesla

En los últimos días empezaron a circular campañas de descrédito contra personajes como Miss Nicaragua, Ana Marcelo, y los presentadores de televisión Iván Peña y Eveling Lambert.

El objetivo de estos “guerrilleros digitales”, como ellos se definen, o “turbas digitales”, como los define la oposición, es afectar los patrocinios de estos personajes. En este sentido, le piden a los militantes del FSLN no comprar a las empresas o marcas que patrocinan a personas que, supuestamente, “incitan al odio” y le hacen “daño al país”.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Está documentado que el FSLN dispuso un ejercito de trolles, que opera desde instalaciones como el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), para tratar de incidir en la opinión pública. El resultado ha sido poco exitoso.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Fotos: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS