Conductor de camioneta iba ebrio y a exceso de velocidad: 7 fallecidos y 13 heridos


La Policía Nacional manifestó que el ciudadano Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 65 años, fue el responsable del accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles 21 de abril cerca del puente Paso Real, en la carretera de Muy Muy a Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

La Policía explica en un comunicado que el accidente se registró a eso de las 7:20 de la noche cuando Escorcia conducía una camioneta placa MT 07 141 e impactó contra un camión.

De acuerdo con un informe Escorcia Paladino «viajaba en estado de ebriedad, a exceso de velocidad» al momento del suceso.

LEA TAMBIÉN: Asaltantes persiguen con un cuchillo a una niña en una colonia de Managua (VIDEO)

Producto de ello, perdieron la vida Sugeydi Lemuz Polanco, de 21 años; Reynaldo Polanco Muñoz, de 45 años; Elimelec Diaz, de 3 años; Isabel del socorro Hernández, de 50 años; Oneyda Espinosa, de 22 años; Roger Hernández Masis; y Sebastián Díaz Benavides, de 20 años.

Los lesionados fueron Roger Javier González Hernández, de 6 años; Anielka Sugey Duran, de 14 años; Blanca Nubia Lemuz, de 27 años; Jan Carlos Rugama, de 3 años; Francisco Duran Campos, de 60 años; Carlos Guillermo Martínez, de 42 años; Moisés Salvador Alvarado Pastran, de 7 años;
Oswaldo Lemuz, de 30 años; José Manuel Tinoco Urbina, de 14 años; Araceli Lemuz Guillén, de 30 años; Engell Ramírez Guillén, de 3 años; y Aura Lemuz Polanco, de 40 años.

La Policía asegura que al momento de ser impactados se disponían a abordar el camión.

LEA TAMBIÉN: Rover Perseverance logra producir oxigeno en Marte

De acuerdo a los informes los muertos y los heridos son miembros de una Iglesia evangélica.

También resultó herido Pedro Pablo Escorcia Paladino, quien está bajo custodia policial en el Hospital de Matagalpa.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Fotos: Medios oficialistas.


ENTRADAS RELACIONADAS