En este momento estás viendo Obispo Rolando Álvarez: «Dignidad nacional, hermanos. Nada de instrucciones y menos externas»

Obispo Rolando Álvarez: «Dignidad nacional, hermanos. Nada de instrucciones y menos externas»


El influyente obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, abogó porque los nicaragüenses lleguen a una solución de la actual crisis política interna sin intervención de agentes exteriores.

Para el religioso, una solución de este tipo también es un asunto de «dignidad nacional».

«Insisto que la solución debe ser entre nicaragüenses. Dignidad nacional, hermanos. Nada de instrucciones y menos externas», expresó en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: «Payo» Solís hunde al Ejército de Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez no hace referencia a ningún caso en específico, ni el relación al gobierno de Daniel Ortega ni en relación a los grupos opositores, a quienes también les ha realizado duras críticas.

No obstante, ocurre en momentos en que medios de comunicación han informado el ingreso a Nicaragua de más de 40 rusos en un avión que horas antes había violado el espacio aéreo de Colombia.

En sus discursos Daniel Ortega, Rosario Murillo y los militantes del FSLN recurrentemente hacen alusión a la «dignidad nacional», pero solo cuando se refiere al «involucramiento» de Estados Unidos o Europa en asuntos de Nicaragua, pero no cuando ellos piden ayuda a potencias como Rusia.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Foto de portada: Diócesis de Matagalpa.