Capturan al traficante de migrantes señalado de matar a doña Norma Saravia Rugama


La Policía de Costa Rica capturó este viernes 23 de abril al traficante de migrantes Roberto Reyes Sequeira, a quien las autoridades de Nicaragua acusan de haber dado muerte a la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, originaria del departamento de Boaco, cuando trataba de cruzarla a suelo costarricense.

La Organización de Policía Internacional (INTERPOL) informó que la captura del presunto autor del crimen se dio en punto no habilitado frontera norte de Costa Rica, en el sector conocido como Las Tablillas. El hombre es de origen nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Nelson Lorío: “Cada 45 minutos me sacaban y me mostraban los videos donde ellos mataban a mi hijo“

La Policía de Nicaragua manifestó este viernes en un comunicado que el cuerpo de doña Norma Rosa Saravia Rugama fue encontrado en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza de Nicaragua y Costa Rica, el pasado 13 de abril del 2021.

«Nuestra Institución Policial había notificado a la Organización de Policía Internacional (INTERPOL) y solicitado cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial (OIJ) de la República de Costa Rica, para la captura del sujeto Roberto Reyes Sequeira», expresa.

LEA TAMBIÉN: Rusia pondrá en órbita su propia estación espacial en el 2025

Tras conocer la captura, el gobierno de Nicaragua realizará las coordinaciones necesarias con las autoridades costarricenses para la deportación de Reyes Sequeira a suelo nicaragüense para que responda ante la justicia.

La última vez que se había vista con vida a diña Norma fue el 30 de marzo junto al sospechoso. Cuando la familia se dio cuenta que había desaparecido lanzó la voz de alarma.

LEA TAMBIÉN: Rover Perseverance logra producir oxigeno en Marte

Fotos: Policía de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS