En este momento estás viendo Nelson Lorío: “Cada 45 minutos me sacaban y me mostraban los videos donde ellos mataban a mi hijo“

Nelson Lorío: “Cada 45 minutos me sacaban y me mostraban los videos donde ellos mataban a mi hijo“


Los opositores Nelson Lorío y Balbino Colleman fueron detenidos el 20 de abril y liberados poco más de 24 horas después. Durante ese tiempo fueron objeto de torturas psicológicas.

Así lo han expresado en una denuncia por detención arbitraria interpuesta ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Según Lorío, padre del niño Teyler Lorío asesinado el 23 de junio del 2018 cuando él lo llevaba en brazos, su captura se dio cuando trataba de hacer “un acto cívico” conmemorativo a la Rebelión de Abril.

LEA TAMBIÉN: Rusia pondrá en órbita su propia estación espacial en el 2025

“La verdad que no se pudo porque fuimos capturados por paramilitares. Al momento de la captura fue una agresión brutal en contra de nosotros. No fue una detención legal, fue un secuestro ilegal en una vía pública y tratados como delincuentes”, explicó.

Videos del crimen

Al ser llevado a la cárcel, subrayó, fue sometido a interrogatorios y sacado de su celda a mostrarle las crueles imágenes del día en que su hijo de 14 meses fue asesinado.

“La guarda (agentes de la Policía) constantemente cada 45 minutos me sacaban de mi celda y me presentaban los videos de donde ellos mataban a mi hijo y me preguntaron si la versión que yo tenía la mantenía firme porque ellos tienen otra versión”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Rover Perseverance logra producir oxigeno en Marte

La Policía dice haber abierto una investigación del crimen en junio del 2018, la cual concluyó en octubre de ese año. “Hay cosas que no pasaron”, criticó Lorío.

¿Y el supuesto robo de un vehículo?

Tanto él como Colleman fueron involucrados en el supuesto robo de un vehículo, y así lo hizo público la misma Policía, no obstante, los interrogatorios rondaron en relación a su activismo como opositores.

“En mi caso no me preguntaron nada por lo que se está denunciando, que según ellos fue un robo de carro, eso nunca se dio. A nosotros nos sacan a las 11:45 con uniforme azul como todo delincuente y nos toman fotos al lado de la camioneta que nos capturaron y nos vuelven a ingresar pero a mí de ese delito no se me pregunta nada”, subrayó Lorío.

LEA TAMBIÉN: Este es el lujoso Mercedes Benz eléctrico que llega para desafiar a Tesla

Foto de portada: Radio Corporación.