Policía incauta fuerte cargamento de cocaína valorada en 8.8 millones de dólares


La Policía de Nicaragua ha realizado una fuerte incautación de cocaína en un operativo llevado a cabo en el departamento de Rivas, en el sur del país, frontera con Costa Rica.

En este se ocuparon 352 kilos de cocaína valorados en 8 millones 807 mil 550 dólares, según la misma institución.

El comisionado mayor César Cuadra indicó en conferencia de prensa con medios de comunicación oficialistas, que el operativo se realizó el miércoles 21 de abril en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, Cárdenas.

LEA TAMBIÉN: Este es el lujoso Mercedes Benz eléctrico que llega para desafiar a Tesla

Los agentes «perfilaron» a un cabezal marca Freightliner, color blanco, placa C513BNQ, con rastra placa TC98BZZ,. Este era conducido Alfonso Laj Hernández, 49 años de edad, originario de Guatemala.

El vehículo procedía de Costa Rica e iba rumbo a Hidalgo, México, trasladando maquinaria pesada para el tratamiento de aguas residuales, de acuerdo a las investigaciones.

No obstante, cuando los agentes inspeccionaron la maquinaria detectaron dos compartimientos ocultos, en los que estaban 298 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesivo y papel de aluminio. Al momento de hacerles la prueba de campo dieron positivo para cocaína pesando 352 kilos con 302 gramos.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Foto de portada: Policía de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS