En este momento estás viendo Así estarán identificados los cambistas a partir de este lunes

Así estarán identificados los cambistas a partir de este lunes


A partir de este lunes 26 de abril todos los cambistas de Nicaragua legalmente inscritos portarán un nuevo carnet, con el cual usted los podrá identificar fácilmente y hacer con toda confianza sus transacciones de moneda.

El carnet tendrá vigencia por un año y cubre a unos 450 agremiados, según explicó Orlando Mercado Mendoza, secretario nacional de Federación Nacional de Cambistas de Nicaragua (Fetracamnic).

LEA TAMBIÉN: El “atormentado” rostro de Rosario Murillo (Comparativa Febrero 2018 – Abril 2021)

“Esto lo hacemos con el objetivo de darle una mayor seguridad a la población que usa nuestro servicio, y sabemos que las personas que llegan donde nosotros, llegan con dinero, y bien importante, que ellos se fijen en el carnet que vamos a portar y es el que le va a identificar para el año 2021”, explicó Mercado.

A los cambistas también les fue expedido por el Banco Central de Nicaragua (BCN) un carnet como “proveedores de los servicios de compra y venta de moneda extranjera”.

LEA TAMBIÉN: Este es el lujoso Mercedes Benz eléctrico que llega para desafiar a Tesla

Hay que recordar que los cambistas prestan servicios en ciudades de Nicaragua. De lunes a viernes atienden de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y los días sábados desde las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Ellos hacen transacciones de compra y venta en córdobas, dólares, euros, colones (Costa Rica), lempiras (Honduras) y quetzales (Guatemala).

LEA TAMBIÉN: Rusia pondrá en órbita su propia estación espacial en el 2025

Fotos: Redes.