En este momento estás viendo Niño de 2 años muere al recibir desparasitante Albendazol

Niño de 2 años muere al recibir desparasitante Albendazol


Un niño de apenas dos años de edad, de iniciales C.M.UC, murió este domingo en el municipio de Belén, del departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, cuando recibió una pastilla del popular desparasitante Albendazol.

La tragedia tuvo lugar en la comunidad Chacalapa, sector Jaloste. Según reporta el periodista Lésber Quintero, la madre del menor relató que el martes 20 de abril llenó al niño al centro de salud de Belén, ya que este andaba diarrea. En la unidad médica los médicos le expresaron que se tratada de parásitos, por lo que le recetaron la pastilla.

La madre no le dio el desparasitante sino que lo guardó una semana, hasta que seis días después le dio la mitad sin que el niño presentaba problema, pero al darle la otra parte notó que al pequeño le empezó a faltar la respiración.

LEA TAMBIÉN: Así estarán identificados los cambistas a partir de este lunes

Al notar lo que estaba pasando, con ayuda de los vecinos lo llevó al centro de salud donde los médicos le dijeron que había fallecido.

De acuerdo al reporte, el niño recién había cumplido dos años el 27 de marzo. La madre explicó que no le había querido dar la pastilla porque tenía temor.

LEA TAMBIÉN: Rusia pondrá en órbita su propia estación espacial en el 2025

Foto: Tomada de redes.