En este momento estás viendo Lucía Pineda señala al Ejército de haber facilitado asalto a 100% de Noticias

Lucía Pineda señala al Ejército de haber facilitado asalto a 100% de Noticias


El Ejército de Nicaragua ha reiterado una vez más que no estuvo involucrado en la represión del civiles del 2018, lo cual ha indignado a una buena parte de la sociedad nicaragüense, en especial a las víctimas.

Una de estas es la periodista Lucía Pineda, jefa de prensa de 100% Noticias, quien este martes acusó al Ejército de haber cooperado en el asalto armado de 100% Noticias y el arresto de ella y el Miguel Mora, en diciembre del 2018.

«Mi reclamo con pruebas al Ejército en Nicaragua se mantiene. Fueron cooperadores necesarios en el asalto a 100% Noticias y cárcel a Miguel Mora y mi persona. Facilitaron terreno para que paramilitares nos espiaran, amenazaran con armas y hostigaran», manifestó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

El señalamiento de Pineda se dan tras una entrevista bridada por el vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Álvaro Rivas, al diario La Prensa, en la que tachó de «falsas» las acusaciones del exmagistrado sandinista Rafael Solís, en lo referente a que el Ejército facilitó las armas a los paramilitares y policías durante la «operación limpieza» del 2018.

En otras ocasiones el Ejército ha negado la existencia grupos paramilitares y hasta acusó a las ONG de haberles pedido apoyar en un golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega.

La institución también se declara «apolítica» y al servicio del pueblo nicaragüense, pese a sus nexos y lealtad con el partido gobernante. Sostiene que todo lo que se dice en su contra es una «campaña de desprestigio».

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

Fotos: Redes.