Chavistas de luto: Murió Aristóbulo Istúriz cuando lo operaban del corazón


El miércoles 27 de abril el chavismo perdió a uno de sus funcionarios más importantes: Aristóbulo Istúriz, quien acompañó tanto a Hugo Chávez como a Nicolás Maduro en la instauración de una de las dictaduras más brutales de América en el presente siglo.

Istúriz, de 74 años de edad, murió en el quirófano de una clínica privada de Caracas, Venezuela, donde había sido ingresado para realizarle una operación del corazón.

“Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia”, manifestó el dictador Nicolás Maduro, al dar a conocer la noticia.

LEA TAMBIÉN: Los 8 peores «trajes» del mini Nicaragua Diseña que Camila Ortega organizó este fin de semana

Otro que expresó su pesar fue el narcotraficante líder del cartel de Los Soles y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

«Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor», manifestó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Había ocupado todo tipo de cargos

Al momento de morir Aristóbulo Istúriz era ministro de Educación, sin embargo, a lo largo de más de 20 años de dictadura había ocupado muchos cargos dentro de la estructura chavista, como por ejemplo vicepresidente de Venezuela, gobernador del estado Anzoátegui, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputado, alcalde del municipio de libertador y ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

También era vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial del chavismo.

Fue maestro y fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal.

LEA TAMBIÉN: Este es el lujoso Mercedes Benz eléctrico que llega para desafiar a Tesla

Foto de portada: Twitter Nicolás Maduro.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS