En este momento estás viendo Dragarán el Río Tamarindo, de León

Dragarán el Río Tamarindo, de León


El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, informó este 28 de abril que llegaron a Nicaragua las maquinarias para dragar el Río Tamarindo, en Puerto Sandino, León.

Mansell aseguró que el dragado de este río forma parte del proyecto de construcción de una planta de gas, propiedad de la empresa norteamericana New Fortress Energy, cuya inversión es de 700 millones de dólares.

El funcionario explicó que el dragado del Río Tamarindo estará a cargo de 57 especialistas procedentes de México.

LEA TAMBIÉN: Los 8 peores «trajes» del mini Nicaragua Diseña que Camila Ortega organizó este fin de semana

«Es satisfactorio esta obra y ver lo rápido que avanza, y es algo que reconocen inversionistas a nivel regional, porque nuestro país los ha apoyado en todos los requerimientos, desde el Ministerio y ENATREL hemos colaborado con los permisos, y contado con el apoyo del MARENA, DGA y DGI, dando muestra que queremos que esta obra entre en funcionamiento porque será de mucho bienestar para las familias”, declaró Mansell a medios de comunicación oficialistas.

En camino unidades generadoras de la planta

El ministro también dijo que están camino a Nicaragua las unidades generadoras de la planta. Estas turbinas llegarán a Puerto Corinto, desde donde serán trasladadas a Puerto Sandino.

Según el proyecto, la planta de gas aportará a Nicaragua 300 MW de energía.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

“Esta es una planta de gas que es un orgullo para nuestro país porque es otra obra que viene a sumarse a esa energía que tanto necesita en primer lugar nuestro pueblo para tenerla confiable y segura, pero también un sistema interconectado nacional con una generación que hemos instalado renovable que viene a impactar positivamente en el medio ambiente», afirmó el ministro.

En Nicaragua existe seria desconfianza en relación a proyectos tan ambiciones como este, ya que en el pasado se han anunciado megaobras cono en Canal Interocéánico o la Hidroeléctrica Tumarín, que finalmente terminaron fracasando.

LEA TAMBIÉN: 4 megaproyectos que quizás no sabías que Daniel Ortega TAMBIÉN prometió

Foto: El 19 Digital.