Hombre pagó a sicarios para que mataran a su ex, pero estos lo asesinaron a él


El pasado 10 de abril Crescencio Gómez Mamani fue ultimado por unos sicarios, los mismos a quienes había contratado para que acabaran con la vida de su ex esposa a cambio de 852 dólares.

El curioso caso se registro en la ciudad de Alto Hospicio, una localidad ubicada a 1,767 kilómetros al norte de Chile.

De acuerdo a un reporte del medio de comunicación INFOBAE, Gómez Mamani había buscado a los sicarios colombianos Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila, de 21 y 25 años, a quienes les aseguró que su ex le debía 4,260 dólares, pero como esta no le pagaba había decidido acabar con su vida.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Víctima fue asaltada

La última plática estaba fijada para ese 10 de abril en un lugar conocido como La Pampa.

Sin embargo, los dos sujetos no tenían la intención de cumplir con el “encargo”. El día acordado para finiquitar el acuerdo, llegaron al punto a las 3:00 de la madrugada. Allí los esperaba Gómez Mamani, quien les dio el dinero.

El hombre no se imaginaba que Díaz sacaría un arma blanca y le propinaría 16 heridas, mientras el otro sicario lo sostenía. A Gómez Mamani también le robaron su celular y 42 dólares más y dejaron su cuerpo tirado.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Larga investigación

La captura de los dos sicarios se dio tras una larga investigación de la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Estas instituciones lograron determinar que el teléfono de la víctima estaba siendo usado por una tercera persona.

Una vez esta persona fue identificada, a las autoridades no se les hizo difícil identificar a los autores del hecho.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

El hombre pidió cometer otro crimen

Al ser capturados, los sicarios confesaron los planes que tenía Gómez Mamani, quien tenía un hijo en común con su ex esposa.

Hay que señalar que el occiso había indicado a los sicarios la casa en que vivía su ex y que en esta también habría un “un hombre y que también lo mataran”.

La Policía determinó que Gómez vivía en el mismo domicilio, solo que el habitaba en el primer piso de la casa, mientras que en el segundo piso  lo ocupaban su ex y su hijo.

LEA TAMBIÉN: El cortísimo historial laboral de Daniel Ortega (Formalmente solo ha trabajado un día)

Foto: Infobae.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS