Policía sigue fortaleciendo sus unidades caninas


En medio de las condenas por las violaciones a los derechos humanos, la Policía de Nicaragua continúa su proceso de fortalecimiento, incluyendo la técnica canina.

Este jueves el subdirector de la Policía, comisionado general Ramón Avellán, presidió el acto de graduación de 30 oficiales de la temida Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), quienes fueron capacitados en un curso de Técnica Canina.

De los agentes capacitados, 22 fueron varones y ocho mujeres. Avellán aseguró que el curso estaba enfocado en el adiestramiento para la detección de explosivos y rastreo de partículas de olores humanos.

LEA TAMBIEN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Hay que indicar que cuando los opositores han querido hacer marchas o protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega, la Policía ha desplegado perros, lo que es considerado una estrategia de intimidación.

Avellán fue sancionado por Estados Unidos en noviembre del 2019. Está señalado de ser responsable de más de 100 asesinatos en el contexto de las protestas antigubernamentales del 2018.

LEA TAMBIÉN: Los 8 peores «trajes» del mini Nicaragua Diseña que Camila Ortega organizó este fin de semana

Fotos: Policía de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS