En este momento estás viendo Enojo de CxL por una caricatura provocó decenas de memes burlándose de Kitty Monterrey

Enojo de CxL por una caricatura provocó decenas de memes burlándose de Kitty Monterrey


Este 30 de abril las redes sociales se encendieron en Nicaragua luego que Manuel Guillén, del diario La Prensa, publicó una caricatura en la que critica la negativa del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), a unirse con el resto de grupos opositores.

En la caricatura aparece la presidenta de CxL, Kitty Monterrey, vestida con un uniforme nazi, parada frente a una gran cantidad de fallecidos, simbolizando a las víctimas de la represión gubernamental.

Esto desató la indignación del partido, que tachó la caricatura de “ataque de odio contra una mujer”.

LEA TAMBIÉN: Polémico diputado Carlos Emilio López se volvió tiktoker

AC y AUN también «protestan»

Al reclamo de CxL se sumaron la Alianza Cívica y los jóvenes de AUN, organizaciones políticas aliadas. De igual manera fue evidente la gran cantidad de activistas de CxL protestando en redes sociales contra el famoso caricaturista.

La reacción de los CxL no hizo más que ayudar a hacer viral la caricatura y que muchas personas expresaron su solidaridad con Guillén, uno de los mejores caricaturistas de Nicaragua, quien se ha caracterizado por criticar y ridiculizar a los políticos, independientemente del signo ideológico de estos.

Y como era de esperarse, también provocó que las personas que adversan a CxL desataran su mordacidad con memes y críticas burlescas hacia a Monterrey.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Responden con memes hacia Cristiana y MRS

Los simpatizantes de CxL reaccionaron también con memes, enfilando sus armas hacia MRS-UNAB y Cristiana Chamorro, socia de La Prensa y aspirante presidencial. Sin embargo, lo que hicieron fue aumentar la polémica.

Hay que decir que la división entre los opositores es cada vez más profunda y a estas alturas difícilmente irán unidos a las elecciones del 7 de noviembre.

Fotos: Redes.