Rosario Murillo pide “cuidarse” del COVID-19… pero promueve masivas actividades recreativas


Las contradicciones del gobierno de Nicaragua en relación a la pandemia de COVID-19 han vuelto a quedar en evidencia en momentos en que especialistas en salud advierten que el país vive un rebrote del virus.

La vicepresidenta Rosario Murillo pidió a los nicaragüenses protegerse y acatar todas las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos que seguir protegiéndonos. Tenemos que seguir aplicando todas las orientaciones de las autoridades nacionales e internacionales de salud«, exhortó el jueves 29 de abril a través de los medios de comunicación oficialistas.

LEA TAMBIÉN: Los 8 peores «trajes» del mini Nicaragua Diseña que Camila Ortega organizó este fin de semana

«Debemos ser más y más cautelosos, responsables, cuidadosos, más conscientes de que cada uno de nosotros es centinela de su salud, de la de su familia, de su vida”,

Vacunación de trabajadores públicos

Murillo reiteró que a partir del primero de mayo empezarán a ser vacunados contra el COVID-19 los trabajadores del Ministerio de Salud, Aduanas, Gobernación y de los puestos fronterizos.

“Como nos estamos vacunando, queremos llamar la atención que esa primera dosis sólo representa un  70% de inmunidad, recordarlo; todos los días lo decimos para no confiarnos”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Llamado a actividades masivas

Paralelamente a esos llamados a cuidarse y a ser ciudadanos responsables, Murillo había anunciado un “fin de semana largo”, es decir, un viernes, sábado, domingo y lunes en que los trabajadores públicos tendrán libre.

En vista de ello, el gobierno orientó también al Instituto de Turismo (Intur), a las alcaldías y a la organización territorial del gobernante FSLN promover actividades recreativas para atender la demanda de las miles de personas que saldrán a pasear.

LEA TAMBIÉN: Este es el lujoso Mercedes Benz eléctrico que llega para desafiar a Tesla

Foto: Presidencia de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS