Bukele repudia a “líderes opositores» de Nicaragua y Venezuela


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó molesto a los reproches de los líderes de los desgastados grupo de oposición de Venezuela y Nicaragua, quienes le han tachado de “dictador” y condenado la decisión de la Asamblea Nacional salvadoreña de destituir a los magistrados de la Corte Constitucional y al Fiscal General de ese país.

Bukele pidió al “pueblo” no apoyar a estos dirigentes, ya que contrario a lo que él está haciendo en El Salvador, éstos irían a entablar negociaciones con los regímenes actuales.

“Líderes políticos” de “oposición”, en otros países, criticando lo que nuestros diputados hicieron ayer. Un mensaje a los pueblos de esos “líderes”: Jamás los apoyen. Si los llevan al poder irán a negociar con el mismo régimen que ahora los tiene en la miseria”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

El comentario parece hacer referencia en especial a la situación política que vive Nicaragua bajo el gobierno de Daniel Ortega y una oposición política cada vez más debilitada.

«¿Quieren dejar al Fiscal y a la Corte de Maduro?»

Especialmente airado reacción con el líder venezolano Julio Borges, quien tachó de “dictadura” al gobierno de Bukele. “No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura”, escribió Borges en Twitter al comentar la crisis política que vive El Salvador.

La respuesta de Nayib Bukele no se hizo esperar: “Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de (Nicolás) Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

La decisión de la Asamblea Nacional de El Salvador ha cosechado condenas también del gobierno de Estados Unidos y de organismos de derechos humanos como Human Rights Watch.

Asamblea salvadoreña bajo control de Bukele

El 28 de febrero del 2021 se llevaron a cabo elecciones municipales y legislativas en El Salvador. Los partidos tradicionales ARENA y FMLN sufrieron una aplastante derrota frente al oficialismo. El izquierdista FMLN logró apenas 4 diputados y el derechista ARENA ganó 14. Nuevas Ideas, de Bukele, obtuve 56 y su aliado GANA logró 6.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Foto de portada: Presidencia de El Salvador.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS