Bukele arremete contra oposición nicaragüense: «Si ganan, dejarían la Corte y la Fiscal Sandinista»


Ante las fuertes críticas de muchos dirigentes opositores nicaragüenses, que lo tachan de «dictador» y piden a la comunidad internacional evite una nueva dictadura en Centroamérica, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió nuevamente contra éstos.

Para Bukele, si los opositores nicas llegan al poder lo que harían es mantener a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía actual, y no desmantelarla, tal como hizo el fin de semana la Asamblea Nacional salvadoreña.

A Bukele los opositores de Nicaragua y de otros países, como Venezuela y Honduras, le recuerdan la importancia del balance de poderes, pese a que en sus países la situación que deberán enfrentar si acaso llegan a ganar la presidencia es aún más compleja.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

«Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista. Si la oposición logra ganar en Honduras, dejarían a la Corte y Fiscal de JOH (Juan Orlando Hernández). Si la oposición gana en Venezuela, dejarían a la Corte y Fiscal del Chavismo. Digo, por aquello del balance de fuerzas», manifestó este lunes en su cuenta de Twitter.

«Se van todos»

Bukele argumenta que debieron pasar 30 años para lograr desmantelar el sistema imperante y que no va a ceder en realizar estos cambios.

«Aquí nos costó 30 años botar el régimen que nos tenía en la miseria, en la corrupción, en la inseguridad y en la desesperanza. Negociaban con la vida del pueblo y ordenaban asesinatos desde las instituciones (hay videos de eso)», agregó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

«El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos», sentenció, cosechando aplausos de la mayoría de los salvadoreños, y el repudio de quienes a nivel interno y externo le aseguran que está violentando las reglas de cómo se ejerce la democracia.

El domingo Bukele manifestó que si los opositores de estos países llegan al poder «irán a negociar con el mismo régimen que ahora los tiene en la miseria».

EEUU molesto con Bukele

Pero Bukele no solo está recibiendo críticas de los débiles grupos opositores de Nicaragua o Venezuela, también hay países como Estados Unidos que lo están haciendo y muestran su preocupación por las decisiones tomadas por el joven líder.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

“Nos preocupa profundamente la democracia de El Salvador, a la luz de la votación de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces del tribunal constitucional”, expresó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris.

“Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia sana, y para una economía fuerte”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Foto de portada: Redes.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Mario Ali Araya

    Ke mala , con que moral puede hablar de división de poderes en un país que robo las elecciones fraudulentamente !! Aliados del deep state y comunismo !!!

    Bravo por el señor presidente Bukele !! Que está arrancando de raíz la corrupción!! Eh instaurando una nueva democracia con valores y apoyada por el pueblo !!!!

Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS