FSLN dará a conocer el lunes quiénes irán en su alianza electoral


El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se encuentra listo para presentar a las diferentes organizaciones políticas que se incorporarán a su alianza de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

El diputado sandinista Wilfredo Navarro, informó el 10 de mayo el FSLN y estas firmarán el acuerdo de conformación de la «Alianza Unida Nicaragua Triunfa» y así poder cumplir con el calendario del Consejo Supremo Electoral (CSE), que estipula que el 12 de mayo es el último día para inscribir las alianzas.

Los aliados oficiales

Entre las organizaciones que correrán como apéndices del FSLN son el Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nanih (Myatamaran) y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

“Los partidos que somos serios y estamos organizados desde meses anteriores, estamos listos para firmar la alianza este próximo lunes 10 de mayo, nuestra gente ha sido capacitada, para todo el proceso electoral”, declaró Navarro a medios de comunicación oficialistas.

Ataca a opositores

Navarro se burló de las organizaciones opositores, quienes han expresado su inconformidad.

“No es culpa del Gobierno, ni del Consejo Supremo Electoral de que ellos no estén preparados, han tenido tres años y aún no llegan a nada”, destacó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Rosario Murillo y Daniel Ortega. Foto: Presidencia de Nicaragua.

La organización de Navarro

El diputado Navarro fue en una época un firme detractor de Daniel Ortega, sin embargo, actualmente es un gran aliado y leal defensor de todo lo que hace el sandinismo.

Navarro dirige el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, una organización política poco conocida.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Foto: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS