En este momento estás viendo Corte Suprema niega muerte del magistrado Francisco «Chicón» Rosales

Corte Suprema niega muerte del magistrado Francisco «Chicón» Rosales


En un escueto comunicado, la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua desmintió el fallecimiento del magistrado sandinista Francisco Rosales, tal como habían informado la tarde del martes por varios medios de comunicación.

«La Corte Suprema de Justicia desmiente los falsos rumores echados a rodar en las redes sociales y algunos medios de comunicación faltos de responsabilidad, acerca del supuesto fallecimiento de uno o varios magistrados de este máximo tribunal», manifiesta el comunicado.

Se acusa a los medios de comunicación de vertir esa información con la intención «de crear zozobra e inestabilidad en esta institución del Estado».

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Rosales se encuentra ingresado en el Hospital Militar «Alejandro Dávila Bolaños». Diferentes medios de comunicación nicaragüenses expresan que presenta síntomas asociados al COVID-19.

En su comunicado la Corte no aclara la condición de salud del magistrado Rosales, conocido como «Chicón», quien es el principal operador político del presidente Daniel Ortega en la institución judicial.

Otros casos

Hay que decir que no es la primera vez que los medios de comunicación independientes informan sobre el fallecimiento de un alto funcionario sandinista y el gobierno los desmiente, para uno o dos días después dar a conocer el deceso. Esto ha ocurrido en casos como Edén Pastora y Orlando Noguera, solo para citar dos ejemplos.

LEA TAMBIÉN: Edén Pastora, el comandante que quería pasar a la historia como héroe pero murió como villano

Fotos: Redes.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Juan J Jiron J

    Muerto el hdp

  2. Juan Pueblo

    Un mierda menos, ojala y nos ocurra el milagro de que se lleve al par de imbeciles hdp de Daniel y la Chayo

Comentarios cerrados.