En este momento estás viendo El sancionado Laureano Ortega firma convenio de 5 años con la Fundación Festival Pucciniano de Italia

El sancionado Laureano Ortega firma convenio de 5 años con la Fundación Festival Pucciniano de Italia


El sancionado hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, Laureano Ortega, hace planes en grande para continuar sus conciertos de música por toda Nicaragua.

Este lunes 24 de mayo su Fundación Incanto firmó un convenido de colaboración con la Fundación Festival Pucciniano de Italia, el cual estará vigente en el período 2021-2026.

Laureano Ortega tiene 10 años trabajando con esa fundación italiana, organizando sus cuestionados conciertos de música lírica, en los que él es el cantante principal.

LEA TAMBIÉN: Operador político de Daniel Ortega en la Corte Suprema está grave en el Hospital Militar

“Con este nuevo convenio renovamos y reforzamos ese trabajo dirigido especialmente a la formación en la excelencia de los cantantes y los músicos que tenemos en Nicaragua, los directores de orquesta, todo el trabajo visual, escenografía, actuación, diseño y confección de vestuario, un trabajo de formación integral para los talentos nicaragüenses”, manifestó Ortega, director de Fundación Incanto.

Segunda a la derecha. Karen Santamaría, esposa de Laureano Ortega.

El hijo de la pareja presidencial ha recibido fondos públicos para su fundación. Gracias a ello, se presenta como un mecenas de los nuevos talentos del canto lírico nacional, un arte que no goza de gran popularidad en Nicaragua.

“Al trabajar con Incanto beneficiamos a todos los talentos nicaragüenses que se vienen formando a través de esta importante cooperación”, manifestó Laureano.
Ramón Rodríguez, director del estatal Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que con el convenio se da cabida a la continuidad de este proyecto de dotar a los jóvenes cantantes líricos y músicos, de mejores herramientas y oportunidades.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra periodistas independientes

Hay que indicar que la Coordinadora General de Fundación Incanto es Karen Santamaría, esposa de Laureano Ortega.

Lavado de dinero

Laureano Ortega fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos en abril del 2019. La Casa Blanca lo acusa de lavado de dinero. Sus hermanos Rafael y Juan Carlos Ortega también están sancionados por los mismos delitos.

LEA TAMBIÉN: Hijos de Daniel Ortega se van a la playa a darse la vida de los oligarcas que tanto critican

Fotos: El 19 Digital.