En este momento estás viendo Rosario Murillo acusa de mañosos, rateros y gánsteres a los opositores

Rosario Murillo acusa de mañosos, rateros y gánsteres a los opositores


En momentos en que la Fiscalía ha armado un proceso por supuesto lavado de dinero contra la popular aspirante presidencial Cristiana Chamorro, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Rosario Murillo, arremetió una vez más contra los opositores, a quienes tildó de mañosos, una palabra usada en el habla coloquial latinoamericana para referirse a personas que roban algo.

“Quienes han robado antes, roban siempre, es como el que traiciona una vez, traiciona siempre, y así lo vemos, vemos pasar frente a nosotros la película repetitiva, reiterativa, de los mañosos de siempre, así habla nuestro pueblo, “los mañosos”, ese raterismo, que no es tan raterismo, que es gansterismo, a costilla del pueblo bueno de Nicaragua”, expresó Murillo el martes al mediodía a través de los medios de comunicación oficialistas.

Para el 7 de noviembre están programadas las elecciones en Nicaragua. De entre todos los rivales opositores, Murillo ha centrado sus principales ataques verbales en Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.

LEA TAMBIÉN: El cortísimo historial laboral de Daniel Ortega (Formalmente solo ha trabajado un día)

Persecución a la prensa independiente

En la investigación por lavado de dinero también han sido involucrados varios periodistas independientes y extrabajadores y directivos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, una organización que con apoyo internacional durante años ha apoyado la profesionalización de periodistas y medios de comunicación.

Ortega y Murillo están señalados de amasar una inmensa fortuna.

Supuestos «agentes extranjeros»

En su persecución a las ONG y medios de comunicación, en octubre del 2020 la Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por el presidente Daniel Ortega, aprobó la Ley de Agentes Extranjeros, con la cual pretende controlar los recursos que estas reciben, como también participar en “temas de política interna y externa”.

Para Rosario Murillo los opositores son símbolos de “maldad”, “perversión”, “maledicencia”, “mentiras”, “calumnias” y “atracos”.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

“Veníamos en caminos excelentes, excelentes caminos económicos, sociales, y de repente, por arte de otras magias, y cuando hablo de magias, hablo de quienes han querido alterar históricamente el rumbo de nuestra Nicaragua, esos agentes foráneos, extranjeros, que han querido obligarnos, someternos, subordinarnos, pero ni han podido, ni podrán”, dijo Murillo, tachando a los opositores de “lacayos” y “serviles”.

La familia Ortega Murillo está señalada de amasar una inmensa fortuna al amparo del control que ejercen sobre el Estado desde el año 2007.

LEA TAMBIÉN: Estos son los siete volcanes activos de Nicaragua

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.