En este momento estás viendo Embajador de Nayib Bukele en Nicaragua hace «visita de cortesía» al sancionado Francisco Díaz

Embajador de Nayib Bukele en Nicaragua hace «visita de cortesía» al sancionado Francisco Díaz


Pese a la gran popularidad que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene entre la población nicaragüense, su embajador en Managua, Hugo Javier Merino, realizó una cuestionada «visita de cortesía» al jefe de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz, quien está señalado de graves crímenes en contra de civiles.

De acuerdo a una nota de prensa de la Policía de Nicaragua, la visita se realizó el miércoles 26 de mayo y tuvo como objetivo «conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación entre Nicaragua y El Salvador».

«El Embajador Merino fue recibido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional y el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, quienes le dieron una cordial bienvenida y transmitieron saludo de parte de nuestro gobierno», señala el comunicado, reproducido por el portal de gobierno El 19 Digital.

LEA TAMBIÉN: Nace canguro albino en un zoológico de Rusia

¿Estrechar lazos entre Policía de Ortega y la salvadoreña?

Si bien Bukele ha llamado «dictador» al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la reunión con el jefe policial, su embajador, según el comunicado, «expresó sus felicitaciones por las acciones que realiza nuestra Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana».

«Además trasmitió el interés de su país de continuar estrechando los lazos entre la Policía Nacional de Nicaragua y la Policía Civil de El Salvador», indica el reporte.

«Durante el encuentro compartieron sobre los orígenes y fundación de la Policía Nacional, las estrategias impulsadas por nuestro Gobierno, articuladas de manera integral con las distintas Instituciones, para garantizar la Seguridad a Nivel Nacional y el enfrentamiento al crimen organizado, lo que ha permitido alcanzar índices de seguridad satisfactorios, reconocidos a nivel internacional», agrega el comunicado policial.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Crímenes de lesa humanidad

La Policía Nacional y sus principales jefes fueron señalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de cometer crímenes de lesa humanidad.

Tanto la Policía como sus principales jefes están sancionados por Estados Unidos por todos estos crímenes.

El primer comisionado Francisco Díaz es consuegro de Daniel Ortega, ya que su hija Blanca está casada con Maurice Ortega, hijo de la pareja presidencial.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Foto de portada: Policía de Nicaragua.