Chino Enoc dice que en caso contra Cristiana Chamorro no existe lavado de dinero


El militante histórico del Frente Sandinista, Marlon Sáenz, ha reaccionado contrario a las acusaciones de lavado de dinero contra Cristiana Chamorro y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Sáenz, conocido como «Chino Enoc», es abogado de profesión y descarta que se hubiera cometido el delito que se está achacando a la aspirante presidencial.

«No existe (lavado de dinero), porque el origen es conocido y se hizo en base a proyectos», manifestó en uno de sus populares Facebook Live.

LEA TAMBIÉN: Wálmaro Gutiérrez advierte a ONGs que de nada les servirá que suspendan operaciones

«No me vengan a decir la estupidez aquí como que yo estaba defendiendo a la tal cretina (Cristiana) Chamorro porque dije que no había lavado, que buscaran mejor otro tipo de delito porque el inicio de lavado es dinero ilegal con origen ilícito u origen desconocido que ingresa ilegalmente a ciertas manos o a ciertos países y se limpia mediante empresas, mediante inversiones y un montón de cosas, ese es el lavado», aclaró a la militancia de su propio partido.

El Chino Enoc es de los pocos simpatizantes de Daniel Ortega que se atreve a llevar la contraria a los designios de la pareja presidencial, lo cual le ha acarreado reproches en las filas sandinistas.

También ha criticado abiertamente a la vicepresidenta Rosario Murillo, cosa que prácticamente nadie hace en el FSLN.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

«En el caso de la Chamorro y en todo caso si se quedaron con billetes, le robaron a los Estados Unidos, aquí lo que están cometiendo es otro tipo de delitos», indicó.

Sáenz refirió que se trata de cooperación externa y que si el dinero ingresó fue el Ministerio de Relaciones Exteriores el que lo autorizó. En este sentido, dijo que habría una falta del gobierno, porque el dinero ingresó legalmente a Nicaragua para proyectos de gobernabilidad.

LEA TAMBIÉN: Nace canguro albino en un zoológico de Rusia

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS