¿Se enojó el embajador de Nayib Bukele en Nicaragua?


Tras hacerse públicas las fotografías de su encuentro con el jefe de la Policía de Nicaragua, primer comisionado Francisco Díaz, el embajador de El Salvador en Nicaragua, Hugo Merino, decidió suspender su cuenta de Twitter.

Las fotografías con el jefe policial señalado de crímenes de lesa humanidad, desató un vendaval del críticas al diplomático y al gobierno del presidente Nayib Bukele.

Hasta el momento el gobierno de Bukele no se ha referido al polémico encuentro de su embajador, quien habría expresado el interés de estrechar los lazos entre la policía salvadoreña y nicaragüense.

Hugo Merino con Francisco Díaz, jefe de la Policía de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Nace canguro albino en un zoológico de Rusia

Las imágenes fueron una gran decepción para muchos nicaragüenses que simpatizan con Bukele.

Con Laureano también

No es la primera vez que Merino causa revuelo en Nicaragua. Algo similar ocurrió en octubre del 2019 cuando se reunió con el hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega, a quien Estados Unidos sancionó por lavado de dinero.

Tras lo que sus detractores consideran un giro hacia el autoritarismo, el presidente Bukele ha entrado en serias diferencias con la administración del presidente estadounidense Joe Biden, en especial por la destitución de magistrados de la Corte de Justicia y por su acercamiento al gobierno de China.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Fotos: El 19 Digital.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS