En este momento estás viendo Policía incauta droga valorada en 100,000 dólares

Policía incauta droga valorada en 100,000 dólares


La Policía Nacional de Nicaragua ha incautado una fuerte suma de dinero al narcotráfico internacional en el departamento de Rivas, al sur del país.

Este último operativo contra la narcoactividad se llevó a cabo el pasado domingo 30 de mayo en el barrio Obrero, de la ciudad de Rivas.

De acuerdo al comisionado general Yuri Valle, jefe policial departamental, la incautación tuvo lugar en un retén policial. Allí se detuvo al ciudadano Pablo Rafael Arróliga Gazo, de 39 años de edad, quien manejaba un automóvil, color plateado, placa de Managua M 314-948.

LEA TAMBIÉN: El “atormentado” rostro de Rosario Murillo (Comparativa Febrero 2018 – Abril 2021)

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo encontraron cuatro kilos de cocaína, que según información divulgada por la oficialista Radio La Primerísima, están valorados en unos 100,000 dólares.

La Policía también encontró en el vehículo una pistola, un revólver y 15 proyectiles calibre 40 y 38.

Los agentes aplicaron la técnica Scintrex Trace al vehículo como al detenido, detectando partículas de cocaína.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Según la policía, Pablo Rafael Arróliga tiene antecedentes de robo con fuerza. Este ha sido pasado a las autoridades correspondientes para ser juzgado.

Incautaciones cada vez más a menudo

Operativos como este ocurren muy a menudo en Nicaragua y las autoridades incluso encuentran «abandonados» cientos de kilos de droga y millones de dólares.

Previo al de Rivas, la última incautación de este tipo tuvo lugar hace apenas una semana, cuando el 26 de mayo la Policía ocupó 275 mil dólares en un operativo en Ocotal, Nueva Segovia.

LEA TAMBIÉN: Mujer encuentra 7 kilos de vómito de cachalote valuados en casi 260 mil dólares

Fotos: Policía de Rivas, Nicaragua.