El sancionado Juan Carlos Ortega acusa a opositores de haber renunciado a la «vía electoral» en el 2018


El hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo, ha vuelto a arremeter contra los opositores nicaragüenses quienes procuran deponer a Daniel Ortega y Rosario Murillo mediante elecciones libres y transparentes.

Juan Carlos es proclive a amenazar abiertamente a los opositores y a expresar a través de las redes sociales lo que piensa de estos.

«En 2018, los vendepatria -los mismos de siempre- renunciaron a la vía electoral», manifestó este sábado a través de su cuenta de Twitter. Juan Carlos se refiere al levantamiento popular del 2018 y que el FSLN sostiene fue un intento de golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Pese a esto, organismos de derechos humanos y la comunidad internacional vienen denunciando que es Daniel Ortega el que está poniendo todo tipo de trabas a los precandidatos opositores de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

El señalamiento del Juan Carlos Ortega se da horas después de que sus padres mandaron a arrestar al precandidato Arturo Cruz y días después del arresto e inhibición de Cristiana Chamorro, la precandidata mejor ubicada en las encuestas.

Chamorro es hija de la expresidenta Violeta Barrios y evidentemente es la aspirante a la que más le teme la pareja presidencia. Al hacerse públicas las aspiraciones de esta, la vicepresidenta Rosario Murillo inició una feroz campaña de desprestigio en su contra.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

El pasado 2 de junio, Juan Carlos se refirió al tema de manera indirecta al afirmar en sus redes sociales: «Estamos en 2021. Esto no es 1990».

Vale decir que en 1990 Violeta Barrios derrotó en las elecciones a Daniel Ortega, trayendo la democracia a Nicaragua. En la actualidad los sandinistas no parecen dispuestos a entregar el poder como lo hicieron hace 30 años.

LEA TAMBIÉN: Chino Enoc dice que en caso contra Cristiana Chamorro no existe lavado de dinero

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS