Lenín Salablanca se exilia y acusa a los «polítiqueros» de vender la lucha «para beneficio personal»


El exreo político Lenín Salablanca, uno de los opositores más asediado por la Policía en Nicaragua, decidió exiliarse, pero al hacerlo lanzó un fuerte reproche a los políticos por, según él, haber vendido la lucha del pueblo nicaragüense.

En un tono desafiante y lleno de orgullo, Salablanca le dijo al gobierno de Daniel Ortega que él se exiliaba como “el caballo que no amansaron ni amansarán jamás”.

“Este soy yo un exiliado más, un exiliado que ha decidido dejar su tierra por la represión, por los asesinatos, por los secuestros, por las violaciones a los derechos humanos”, indicó.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby amenaza: «Todos» pueden ir presos, incluso Carlos Pellas

Virales son los videos en que Salablanca reclama a los agentes policiales que fuertemente armados llegan a asediar su casa en Juigalpa, Chontales, o que lo detienen mientras sale a vender cuajadas a bordo de su motocicleta.

Lo peor vino de algunos opositores

Al anunciar su exilio, Salablanca dijo que cuando se unió a la lucha contra la “dictadura” de Daniel Ortega esperaba lo peor, pero que en realidad lo peor vino de una parte de los opositores.

“A estas alturas y desde el lugar donde me encuentro lo puedo decir de corazón, lo peor lo recibí de los politiqueros, lo peor lo recibí de las personas que se olvidaron de sus hermanos, que se olvidaron de los presos políticos, que se olvidaron de los asesinados, que se han olvidado de los exiliados y que han decidido retomar la lucha para beneficio personal, por un puesto político, por una silla de diputado, por dinero”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Dante Gebel, el famoso pastor evangélico que no cedió ante Daniel Ortega

Salablanca dijo que para él fue muy difícil decidirse a dejar a sus padres, a su esposa e hijos, pero que se mantiene firme y dispuesto a seguir denunciando lo que ocurre en Nicaragua.

“Hoy quiero dcirles que el Señor los bendiga, que los proteja, y a los politiqueros: Ustedes vendieron nuestra lucha”, recalcó el exreo político.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS